Portal de Biblioteca TEC: Centros de escritura

Centros de escritura

​Los Centros de Escritura del Tecnológico de Monterrey son un espacio diseñado para apoyarte en el proceso de escritura académica y creativa, a fin de mejorar tu habilidad para desarrollar, con calidad y de tu propia autoría, los diversos tipos de textos que has de generar a lo largo de tu vida académica. Se encuentran ubicados dentro de la Biblioteca de tu campus.

¿Qué servicios se ofrecen?

1. Asesoría en la creación de diferentes tipos de escritos, tales como resúmenes, ensayos, informes, reportes, entre muchos otros, en español e inglés.
  2. Recursos didácticos que apoyan el proceso de escritura, como manuales y guías sobre la correcta escritura, ejercicios, videos, archivos pdf, infografías, ligas a sitios web de interés, entre otros.
  3. Impartición de cursos que fomenten la escritura crítica y creativa, así como nuevas formas de escritura digital.
  4. Apoyo al Programa para el Fortalecimiento de la Integridad Académica, a través de la impartición cursos y asesorías sobre estrategias para prevenir el plagio académico.
  5. Asesoría en los procesos de escritura de los ensayos de ética y de los reportes de experiencias ciudadanas.