Portal de Biblioteca TEC: Registrar material en Reserva

Registrar material en Reserva

El sistema de Reserva permite el registro del material en línea, es decir, el profesor o el alumno envía los datos del material; tan pronto el material se encuentre disponible en el área de Reserva se envía un aviso al solicitante incluyendo el número de folio con el que podrá pedir el material en préstamo. Así mismo, el material puesto en reserva podrá ser localizado en el catálogo de Biblioteca TEC, ya sea por nombre del profesor o nombre del curso.

Políticas para registrar material en reserva:

• Para dar de alta el material el profesor o alumno debe llenar la forma de registro de material.
    Se recibirán únicamente libros originales que pueden ser propiedad del profesor, o bien, de la Biblioteca.
    Si deseas dar de baja material que tengas en reserva puedes hacernos llegar una solicitud de baja del servicio de
  • Reserva y pasar a recoger el material al módulo de reserva de tu campus.
    El profesor debe responsabilizarse de revisar el uso correcto y el estado físico de su material, acudiendo periódicamente al área de reserva.
  • Para que el alumno consulte el material rápidamente, se sugiere que el maestro le informe el número de folio asignado a su documento, esto dado que todo el material de reserva está ordenado y almacenado físicamente de acuerdo al mismo. Los libros de la Biblioteca pueden ser localizados con la clave.
  • Es obligación del profesor retirar el material de su propiedad del área de reserva al término del período académico. En caso de desear que siga vigente en el siguiente período, deberá verificar el estado físico del material y notificar la renovación al personal de éste servicio. De no presentarse a recoger el material o no renovar su vigencia, se considerará una donación y se integrará al acervo general de la biblioteca de su campus.
  • Si el material no está disponible en la Biblioteca, puedes solicitar su adquisición a través del formato de solicitud de compra de bibliografía y en esa misma forma indicar que el material pasará a Reserva.

Forma para solicitar la adquisición de material bibliográfico:

Matricula o Nómina TEC (A/L 8 dígitos):

Forma para registrar material en Reserva:

Matrícula o Nómina TEC (A/L 8 dígitos):

Políticas de servicio:

• Esta solicitud será atendida por un bibliotecario en máximo 8 horas hábiles.
  • La respuesta llegará a tu cuenta de correo oficial del Tecnológico de Monterrey.
  • Horario de atención:
    • Lunes a viernes: 8:00 a 18:00 (TCM).
    • Sábados y domingos: Cerrado.

Servicios frecuentes