Skip to main content
 

       

Portal de Biblioteca TEC: Políticas y reglamentos

 Políticas

Desarrollo de colecciones

El Tecnológico de Monterrey tiene como propósito ofrecer formación que transforma vidas. Es por ello que se promueve en el alumno la reflexión sobre su realidad social, económica, política y ecológica, tanto en el plano personal, como el social y profesional. Esto partiendo de la Visión: Formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Las Bibliotecas contribuyen a este objetivo mediante su estructura de red que funciona bajo un modelo de colaboración para ser una sola biblioteca especializada en 3 niveles: preparatoria, profesional y posgrado e investigación que facilita la provisión de recursos de información, servicios e infraestructura que apoyan las actividades docentes, de investigación y de desarrollo comunitario y de emprendimiento de sus usuarios.
El área de Desarrollo de Colecciones tiene el compromiso de hacer crecer sistemáticamente el acervo bibliográfico con materiales en todos los formatos, satisfaciendo las necesidades actuales y futuras de enseñanza e investigación de los usuarios de las Bibliotecas mediante la colaboración de las áreas académicas y la participación proactiva de los profesores y usuarios en general quienes juegan un papel muy importante con recomendaciones y solicitudes de compra que realizan a través de los formatos puestos a su alcance.

 

Biblioteca TEC

  • Los servicios de la Red de Bibliotecas y la Biblioteca Digital están disponibles únicamente para estudiantes, profesores y colaboradores vigentes del Tecnológico de Monterrey, EXATEC y Universidad TecMilenio.
  • La cuenta Institucional de acceso a los recursos de Biblioteca Digital es personal e intransferible (nómina o matrícula y clave de usuario). Solicitamos el buen uso de la misma para evitar incurrir en sanciones administrativas, académicas o legales.
  • El acceso y uso de la bases de datos de Biblioteca Digital es exclusivamente académico y se monitorea constantemente por parte del Tecnológico de Monterrey.
  • Están prohibidas las descargas masivas de información ya sea por cuenta propia, con ayuda de software o uso de dispositivos.

Si requieres capacitación en el uso de los recursos de información, acude con el área de Referencia de la biblioteca de su campus, o bien utiliza el​ servicio de referencia / consulta a un experto.

Aviso Legal  ® Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  México. 2017 Aviso de privacidad