BIblioteca Digital: Portal de investigación

Portal de investigación

A través del Portal de Investigación, como investigador puedes acceder a recursos físicos y electrónicos para dar soporte y fundamentación a cursos académicos de calidad y también apoyo para publicar en publicaciones y editoriales de prestigio. Mediante esta guía encontrarás libros, ebooks, revistas, journals, bases de datos, rankings, patentes, reportes, entre otras publicaciones y herramientas para la investigación.

• Recursos para la investigación Aprovecha al máximo las bases de datos y recursos electrónicos que se tienen suscritos institucionalmente! Aquí encontrarás un listado por disciplinas y sus formas de acceso.
  • Obtención de documentos (ILL) Solicita artículos digitales (en texto completo) a través de préstamo interbibliotecario si no lo encuentras en tu Biblioteca.
  • Rankings y Ratings Los rankings y ratings evalúan las instituciones de educación superior y de investigación según diferentes criterios. En este apartado encontrarás información de estos rankings y de cómo se encuentra posicionado el Tecnológico de Monterrey.
  • Posicionamiento para Investigadores Darse a conocer en redes de investigación y en ambientes científicos aumenta tu visiblidad y la posibilidad de que citen tus trabajos. Aquí encontrarás guías y tips para estar en estas redes.
  • Open Access Se ofrecen tanto herramientas para acceder Recursos de Acceso Abierto como recomendaciones para publicar en ellos.
  • Prospectiva científico-tecnológica Se describen recursos electrónicos para analizar tendencias científicas-tecnológicas y proyecciones de mercado.
  • Estrategias de publicación Se ofrecen recomendaciones para la publicación de artículos o conferencias.
  • Investigadores Busca profesores e investigadores en el Tecnológico.
  • Patentes Se presentan las diferentes etapas y formas para proteger las ideas e invenciones a través de una Patente, Modelo de Utilidad o Diseño Industrial.

Video de la reunión nacional de profesores

Aviso Legal ® Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017 Aviso de privacidad