BIblioteca Digital: Políticas y Reglamentos

Políticas y Reglamentos - Red de Bibliotecas

Políticas y reglamento

• Los servicios de la Red de Bibliotecas y la Biblioteca Digital están disponibles únicamente para estudiantes, profesores y colaboradores vigentes del Tecnológico de Monterrey y Universidad TecMilenio.
  • La cuenta institucional de acceso a los recursos de Biblioteca Digital es personal e intransferible (nómina o matrícula y clave de usuario). Solicitamos el buen uso de la misma para evitar incurrir en sanciones administrativas, académicas o legales.
  • El acceso y uso de la bases de datos de Biblioteca Digital es exclusivamente académico y se monitorea constantemente por parte del Tecnológico de Monterrey.
  • Están prohibidas las descargas masivas de información ya sea por cuenta propia, con ayuda de software o uso de dispositivos.

Si requiere capacitación en el uso de los recursos de información, acuda con el área de Referencia de la biblioteca de su campus o bien utiliza el servicio de referencia.

El Tecnológico de Monterrey tiene como propósito ofrecer formación que transforma vidas.

Se promueve en el alumno la reflexión sobre su realidad social, económica, política y ecológica, tanto en el plano personal, como el social y profesional.​ La visión: Formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Las Bibliotecas contribuyen a este objetivo mediante su estructura de red que funciona bajo un modelo de colaboración para ser una sola biblioteca especializada en 3 niveles: preparatoria, profesional y posgrado e investigación que facilita la  provisión de recursos de información, servicios e infraestructura que apoyan las actividades docentes, de investigación y de desarrollo comunitario y de emprendimiento de sus usuarios.

El área de Desarrollo de Colecciones tiene el compromiso de hacer crecer sistemáticamente el acervo bibliográfico con materiales en todos los formatos, satisfaciendo las necesidades actuales y futuras de enseñanza e investigación de los usuarios de las Bibliotecas mediante la colaboración de las áreas académicas y la participación proactiva de los profesores y usuarios en general que juegan un papel muy importante con las recomendaciones y solicitudes de compra que realizan a través de los formatos puestos a su alcance.

Aviso Legal ® Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017 Aviso de privacidad