BIblioteca Digital: Desarrollo de Colecciones

Desarrollo de Colecciones

El buen Desarrollo de las Colecciones de la Biblioteca es una responsabilidad de toda la comunidad académica: alumnos, profesores, investigadores y bibliógrafos. Por lo anterior, los invitamos a participar conociendo las políticas, procesos y períodos de adquisición de material, así como a enviarnos las solicitudes que consideren convenientes.

Políticas para adquisición de material bibliográfico

• Idioma: Solamente se adquirirá material bibliográfico en español y en inglés. Toda solicitud de libros en algún otro idioma deberá incluir una razón que justifique la adquisición.
  • Fecha de Edición: En el caso de material de las áreas de Ciencia y Tecnología, se dará trámite de adquisición solamente a material bibliográfico editado durante los últimos 5 años. En el caso de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, se admitirán solicitudes de material de hasta 10 años de antigüedad.
  • Precio: Por razones presupuestales sólo se dará trámite de adquisición a material bibliográfico cuyo costo no sobrepase el precio promedio del libro académico en los Estados Unidos más el 20%.
  • Volúmen Físico: Los libros de escasa paginación (menos de 80 páginas) serán considerados como folletos, por lo que no se tramitará su adquisición.

Video, Audio y Multimedia:

• Se seguirán los mismos parámetros y objetivos que se enuncian en cuanto a libros y publicaciones periódicas.
  • Se adquirirá material que:
    • Apoye a algún programa académico.
    • Sea interés general:
      • Música folklórica.
      • ​Videos culturales
      • Cursos de idiomas.
      • Documentales científicos, históricos, etc.
  • No se adquirirán> materiales que:
    • No correspondan al perfil académico, los principios, la misión o reglamentos del Instituto.​
    • Violen disposiciones legales.
Tiempo promedio de recepción del material:
  • Material impreso:
    • De origen extranjero 40 días hábiles
    • Nacionales 15 días hábiles
  • Material electrónico: 6 días hábiles.

Forma para solicitar la adquisición de material bibliográfico:

Matricula o Nómina TEC (A/L 8 dígitos):

* Esta solicitud será atendida por un bibliotecario en máximo 8 horas hábiles.
* Horario de atención:

• Lunes a viernes de: 8:00 a 18:00 (TCM)
  • Sábados de: 9:00 a 14:00 (TCM)
  • Domingos: Cerrado.

La respuesta llegará a tu cuenta de correo oficial del Tec de Monterrey.

Aviso Legal ® Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017 Aviso de privacidad