Skip to main content Biblioteca Campus Monterrey - Tecnológico de Monterrey

Investigación: Políticas de Autoarchivo

Su objetivo es facilitar la información más utilizada para realizar cualquier tipo de investigación desde una básica hasta una avanzada.

Versiones del documento

La publicación puede compartirse en alguna de las siguientes versiones (ver políticas en Sherpa/Romeo):

• Pre-print: Es el borrador que se envía a revisión por primera vez.
  • Post-print: Es el borrador con las correcciones solicitadas por los revisores.
  • ​Versión del Editor: ​ La versión final del documento tal como se imprimirá en la revista (con los encabezados y datos de la revista).

Sherpa Romeo

La base de datos Sherpa/Romeo contiene las políticas de derechos de autor y de permisos de autoarchivo que explícitamente han declarado las principales editoriales y revistas del mundo. Puede acceder a este recurso desde la dirección:

IMPORTANTE: Un autor cede los derechos de explotación comercial de su obra a la editorial, pero mantiene los derechos de autor de la misma. Esto significa que el autor puede compartir sus artículos en tanto no dañe los derechos comerciales de la editorial. En la mayoría de los casos esto puede realizarse desde la página personal del autor o desde el repositorio de la universidad.

Además de las condiciones generales que dicta la editorial o la revista, debe poner especial atención a la versión del artículo que puede compartir. Por favor tómelo en cuenta desde antes de enviar el artículo a la revista para preveer qué versión del documento podrá autoarchivar en el repositorio.