Skip to main content Biblioteca Campus Monterrey - Tecnológico de Monterrey

Investigación: Obtención de documentos (ILL)

Su objetivo es facilitar la información más utilizada para realizar cualquier tipo de investigación desde una básica hasta una avanzada.

ILL            ILL

El servicio de Préstamo Interbibliotecario existe como una opción para ampliar el campo de conocimiento y facilitar el acceso de información para los estudios de alumnos, profesionistas e investigadores. Se ofrece a usuarios que necesitan material no disponible en ninguna biblioteca del Tecnológico de Monterrey. En caso de que las instituciones con las que tenemos convenio no cuenten con el material, nosotros lo solicitamos directamente con proveedores. Actualmente la Biblioteca se relaciona con más de 20 bibliotecas universitarias y públicas en el territorio nacional y el extranjero.

Proceso para solicitar un documento

1º. El investigador proporcionará los datos del material a solicitar lo más completo posible.

2º. El investigador deberá enviar la solicitud por correo electrónico a: ill.<siglascampus>@itesm.mx donde siglas campus puede ser por ej. CEM, HGO, MTY, EGE, GDA, CMR, CCM, MOR, etc (en minúscula).

3º. El investigador recibirá un correo de confirmación.

4º. La Biblioteca investigará si el material se tiene en suscripción o no.

• Si se tiene en suscripción, se enviara el material al correo electrónico del investigador el mismo día en que reciba la confirmación.
  • Si no se tiene en suscripción, se enviará una cotización del material al correo del investigador indicando el costo del mismo y la cuenta a la cual se debe realizar la transferencia. El tiempo de respuesta dependerá del tiempo que tarde en recibirse el comprobante de pago, que es cuando la Biblioteca lo solicitará al proveedor. Cuando el material sea recibido, se notificando al correo electrónico del investigador.

5o. El Investigador recibirá el documento solicitado, el formato (impreso o electrónico) dependerá de los Derechos de Autor.

POLÍTICAS

• Política de Obtención

Para los casos de compra de material, considerar que hasta que se reciba  el comprobante de pago se realizará la obtención del mismo.

• Derechos de autor

Cuando se reciba el material a través de convenios, se deberá entregar éste en formato impreso para no infringir los derechos de autor.

• Tiempo de entrega

Cuando se solicita el material de forma no urgente se debe considerar que el tiempo de respuesta dependerá de dónde se localice el mismo, tarda aproximadamente 1 semana tratándose de instituciones nacionales y de 3 a 5 semanas con instituciones extranjeras.

​*   Mensajería

​​Cuando aplique cubrir algún servicio de mensajería, el usuario debe cubrir los gastos correspondientes del envío del material, el cual se realiza con empresas de mensajería como DHL, UPS, Federal Express.

Artículos más descargados - Elsevier

MLIS. Edith del Carmen Salazar Selvas

edith.salazar@itesm.mx

Jefe de Servicios Externos y Recursos de Información

Atención y Relación con Usuarios

Dirección de Biblioteca

referencia_bibliomty

TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS MONTERREY

Telefono Oficina: 01 (81) 8358 2000 ext- 4023

Av Eugenio Garza Sada No. 2501

C.P. 64840 Monterrey, N.L.